Heráldica del Escudo FAP

escudofap.jpg
El Escudo de la Fuerza Aérea del Perú está constituido por dos campos, celeste y púrpura, dentro de dos círculos que lo conforman.
 
El círculo y campo exterior color púrpura, símbolo de nobleza, lleva la inscripción “Fuerza Aérea del Perú” que identifica a la Institución y su color dorado significa riqueza.
 
El círculo y campo interior color celeste, simboliza el cielo y la gloria, elemento del arma aérea. Dentro de él en la parte superior se encuentran dos estrellas plateadas que representan a las dos figuras mas grandes de su historia: Jorge Chávez Dartnell, precursor de la Aeronáutica y el Capitán FAP José Quiñones Gonzales, héroe máximo de la Fuerza Aérea del Perú.
 
En la parte superior del emblema y sobre ambos campos, se encuentra el Escudo del Perú, que le da la majestuosidad, confirmando su peruanidad por encima de todo.
 
Un gran huamán dorado, halcón símbolo de una deidad mitológica del antiguo Perú, como figura central sobre los dos campos, con las alas extendidas que sobresalen del círculo exterior, representa el poder, la bravura, la nobleza y la inteligencia, virtudes y cualidades de los componentes  de la Fuerza Aérea del Perú.
 
La garra de la pata derecha aprisiona una espada, el poder de la Fuerza Aérea en Defensa Nacional; la rama de olivo sostenida en la garra izquierda, en su contribución a la paz y el desarrollo del país.

favi 200 bn

Fuerza Aérea del Perú

Nosotros

 

Av. de la Peruanidad S/N

Lima, Perú

(01) 513 5300

[email protected]

qr FAP