Image
El Escudo Nacional del Perú
 
Es el símbolo de la soberanía del Estado peruano. Tiene gran fuerza expresiva y belleza,además es emblema representativo del Perú.Al igual que la bandera, se estableció definitivamente el 25 de febrero de 1825, en ley promulgada por Simón Bolívar.
 
El Escudo nacional está dividido en tres partes: en el costado superior izquierdo figura lavicuña sobre un fondo azul celeste. En el lado superior derecho y con fondo blanco está elárbol de la quina; y debajo de las dos anteriores y con fondo rojo, una cornucopiaderramando monedas. Con estas tres figuras se representan las riquezas que posee el Perúen los tres reinos naturales: animal, vegetal y mineral.
 
La Vicuña
Ubicada en el campo azul celeste, color que representa los límpidos cielos andinos, es uncamélido de origen peruano de fina estampa, grácil y esbelto que vive en las alturasandinas. Este bello animal representa entre otras cosas, la firme e irrenunciable voluntad dedefender la libertad individual, siendo también símbolo de valor.
 
Arbol de la Quina
El árbol de la quina forma parte del Escudo del Perú, representando las riquezas vegetalesdel país.
 
La cornucopia
Representa la riqueza mineral y señala la abundancia de recursos que tiene el Perú. Lacornucopia esta llena de monedas de oro en el Escudo Nacional.
 
Corona Cívica
Representa el máximo galardón que la Patria otorga a quienes sacrifican su vida por ella,como lo hicieron los héroes, próceres y mártires
                                                                                                         Regresar