Image

Jefe del Estado Mayor General

Teniente General FAP

Raul Hoyos de Vinatea

 

Nació el 09 de febrero de 1961 en Lima, Perú. Estudió en el Colegio Militar Leoncio Prado, al finalizar sus estudios ingresó a la Fuerza Aérea el 10 de marzo de 1978, graduándose de la Escuela de Oficiales como Alférez a partir del 01 de enero de 1982.

 

Es calificado en Armas, Comando y Combate como Piloto de Caza,  ha realizado los siguientes cursos: Licenciado en  Ciencias de la Administracion Aeroespacial en la Escuela de Oficiales FAP, Curso Avanzado de Operaciones Tácticas de Guerra Electrónica en Francia, Curso de Piloto  Instructor en la USAF, Diplomado del Programa avanzado de Administracion de Empresas en ESAN, Curso de Preparación IOS/ACSC en la USAF, Maestría en Administracion Publica en la Universidad de Montgomery, Maestria en Arte y Ciencia Militar Operacional en la USAF, Curso Avanzado de Seguridad Hemisferica en la Escuela Interamericana de Defensa, Curso de Alto Mando en la Escuela Superior de Guerra Aerea, Maestria en Gobernabilidad con Mencion en Defensa Nacional y Desarrollo Aeroespacial en la Universidad Peruana San Martin de Porres, Diplomado en desarrollo en Competencias Empresariales en ESAN.

 

Como Oficial Subalterno y Superior, durante su servicio fue Jefe del Departamento de Instrucción del Escuadrón Aéreo Nº 411, Oficial de Año de Aspirantes a Cadetes, Oficial Instructor invitado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 711, Oficial en Instrucción Operativa en el Sistemas de Armas MIG-29,  2do. Comandante del Grupo Aéreo Nº 6, Director de Instrucción del Estado Mayor General, Agregado Aéreo Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América, Comandante del Servicio de Material de Guerra y Director de la Escuela de Suboficiales.

 

El 01 de enero del 2009 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Mayor General ocupando el cargo de Comandante General del Ala Aérea N° 1, Jefe de la 1ra DIEMFFAA, Director de Planificación Estratégica del Estado Mayor General y Sub Jefe del Estado Mayor General. 

 

El 01 de enero de 2016 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Teniente General, ocupando el cargo de Director General de Logística y fue Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea.

 

A partir del 12 de noviembre del 2018 ostenta el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú.

 

Es Espada de Honor de su Promoción, portador de la Condecoración Defensor de la patria por participar en el Conflicto del Alto Cenepa, Condecoración  Armando Revoredo Iglesias de la FAP, Condecoración Cruz Peruana al Merito Aeronáutico y Condecoración Capitán Quiñones, Medalla de Honor otorgado por la Municipalidad de Trujillo por apoyo mediante los Vuelos de Ayuda hu8manitaria a los Damnificados, Medalla de La Libertad otorgado por el gobierno regional de La Libertad, así como diversas Distinciones de la Fuerza Aérea del Perú.

 

Regresar