Sala de Prensa

23/10/2012

Tradicional evento deportivo presenta variaciones en su organización

COFAP INAUGURÓ CAMPEONATO DE FULBITO “CORONEL FAP RICARDO GASTIABURU TIPIANI”

En un grato ambiente de camaradería y confraternidad, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Pedro Seabra Pinedo inauguró el pasado 20 de octubre, el XXV Campeonato de Fulbito  de Oficiales 2012, denominado “Coronel FAP Ricardo Gastiaburu Tipiani”, evento deportivo que tiene como una de sus metas, fortalecer y acrecentar los lazos de integración debido a que por primera vez los equipos están integrados por personal de oficiales de distintas especialidades.

El presidente de la Comisión Organizadora de la especialidad de Personal, Coronel FAP José Vargas Ocharán agradeció al Alto Mando FAP por el permanente apoyo en fomentar el deporte en aras de procurar el bienestar, fortalecer los vínculos de camaradería ya existentes y la cohesión de la familia FAP.

Asimismo, señaló que para esta ocasión se ha variado la organización del evento deportivo. “Este año el Alto Mando consideró pertinente variar la organización de nuestro tradicional campeonato, el cual contará con la participación de los oficiales divididos en las categorías supermaster, master y libres quienes conforman los equipos participantes, cuyos integrantes son de diversas especialidades tanto en situación militar de retiro como de actividad”, manifestó.

Entre los cambios, también figuran la indumentaria que visten los equipos, ellos llevan los colores de los equipos nacionales en el caso de la categoría supermaster; mientras que los integrantes de las categorías master y libre  llevan en el pecho los colores de los más conocidos equipos del futbol internacional.

A su turno, el General Seabra felicitó a la Comisión Organizadora deseándole que el evento despierte el entusiasmo y la expectativa de ediciones anteriores. “Es importante fortalecer nuestro físico, pero también es muy importante fortalecer la relaciones y los vínculos de camaradería ya existentes, entre la familia FAP. La Fuerza Aérea cuenta con personal calificado y aquí se combate en equipo, por eso estuve muy complacido con la idea que propuso la Comisión Organizadora de variar la organización del tradicional campeonato, quiero que ustedes (dirigiéndose a los asistentes), sean los generadores de este cambio que afrontamos y en el futuro conozcamos de muchos éxitos”, aseguró.

Mas adelante, el Comandante General se refirió con palabras de profundo respeto al Coronel Gastiaburu. “Ricardo ha sido y es un buen camarada de armas y seguirá siendo un excelente Oficial, el estará acá con nosotros y le pedí que desde allá arriba, nos trate de impregnar ese sentimiento de unión, camaradería y valor; compitamos con lealtad, respeto, caballerosidad y espíritu de cuerpo; sin malicia y sin hacer daño al rival”, concluyó.

Luego de izado el estandarte del campeonato, a cargo de la señora Liliana Herrera Vienrich, esposa del Coronel Gastiaburú, los equipos como: Juventus, Real Madrid, Barcelona, Liverpool, AC. Milan, entre otros, desfilaron con evidente entusiasmo por el campo de juego mientras recibían la ovación de los asistentes. Lo propio hizo, “PREVENTOR”, personaje que representa a la Dirección de Prevención de Accidentes.






0 Comments


Se el primero en comentar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>