Responsabilidad Social

24/01/2012
 

Puentes Aéreos

puentesport

Qué puede marcar de manera positiva- las vidas de la población de un país devastado, el desconcierto de ciudadanos en zonas inundadas y la indignación de turistas atrapados por el azar del destino? La respuesta vuela a diario con uniforme azul: el trabajo cívico del Grupo Aéreo Nº 8, Unidad con más de 50 años llevando en sus alas la esperanza ante el desastre y el apoyo oportuno al desarrollo del Perú.

TERREMOTO EN HAITÍ

El terremoto que sufrió la República de Haití el 12 de enero de 2010, motivo la solidaridad nacional que remitió a Puerto Príncipe (capital del país devastado) importante ayuda humanitaria, equipo médico, rescatistas, prensa y autoridades del Estado; usando para ello las aeronaves Boeing 737-2000 y Hércules L-100-20 del GRUP8.

El personal de esa Unidad transportó en vuelos sucesivos durante varios días a 122 pasajeros y 22,485 Kg. de carga, completando unas 46,5 horas de vuelo, en las que participaron personal de pilotos, tripulación, control de tierra y técnicos de escuadrón.

LUCHA CONTRA LAS AGUAS

El 27 de enero de 2010 el personal del GRUP8 inició las acciones de apoyo a la emergencia declarada en los departamentos del sur del País en donde las lluvias e inundaciones causaron estragos significativos. Cincuenta mil

compatriotas damnificados, cuarenta mil hectáreas de cultivo inundadas y varios a, logrando el transporte de 340 damnificados y 319,000 Kg. de carga, en un total de 63,8 horas de vuelo.sectores incomunicados en Cusco y Puno, esperaban las aeronaves del GRUP8 Hércules y Antonov que trasladaron a las zonas afectadas ayuda humanitari

AL RESCATE DE LOS VARADOS

 Durante la emergencia ocasionada por el paro indefinido de transportistas  interprovinciales en enero del año 2010, el Gobierno dispuso que la Fuerza Aérea del Perú, realicen vuelos cívicos para brindar facilidades a los pasajeros varados en las agencias de viajes del norte del país.

Los vuelos cívicos cubrieron la ruta Lima- Piura-Lima y beneficiaron a más de 200 personas.