cabecera2019 1

Image

Nació el 13 de noviembre de 1964 en la ciudad de Lima. Ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, hoy Instituto Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP “Manuel Polo Jiménez” el 04 de enero de 1982, obteniendo el grado de Suboficial de Tercera el 1° de enero de 1985, casado con doña Vilma María Alcántara Huamaní, tres hijos Estefanie Shirlee, Antony y Michael.

Es graduado en la Especialidad de Mantenimiento de Aeronaves y sus Sistemas. Ha seguido los cursos de Mantenimiento de Avión Tucano T-27, Administración Documentaria, Aerotécnica Avanzada, Programa Técnico Doctrinario Administrativo Niveles Intermedio y Superior, Docente Militar, Tecnología Educativa, Investigación, Desarrollo e Innovación en Defensa, Protocolo Militar y Ceremonial, Supervisor PREVAC, Gestión y Herramientas Anticorrupción (ESCAP), Contrainteligencia (EIFAP), Diplomado en Administración Estratégica (Univ. Inca Garcilaso de la Vega), Diplomado Modernización de la Gestión Pública y Gerenciamiento del Talento Humano ( Univ. Nac. Mayor de San Marcos), Didáctica en la Educación Superior (ESFAP), Factor Humano y Éxito en la Gerencia de Proyectos, Liderazgo, Dirección Empresarial (IPRESUP), Básico en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos (MIDEF), entre otros.

Durante su carrera militar ha recibido las siguientes Condecoraciones “Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico "Caballero" por Esfuerzo Intelectual, “Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico "Caballero" por 25 Años de Servicios, Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico "Oficial" por 30 Años de Servicios, Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico "Comendador" por Servicios Excepcionales y Meritorios, Medalla al Mérito MAG. FAP Armando Revoredo Iglesias “Oficial” por Esfuerzo Intelectual, Orden de la Legión “Mariscal Cáceres” “Caballero” por servicios meritorios, Cruz al Mérito Aeronáutico Fuerza Aérea de Bolivia “Oficial” por Servicios Meritorios, Condecoración “Guerrilleros de la Independencia” otorgado por el Comandante en Jefe de las FFAA del Estado Plurinacional de Bolivia y Condecoración “SOF. Maestre Jaime Corvera Tarifa” otorgado por la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia por Servicios Meritorios.

Ha prestado servicios en el Grupo Aéreo N° 9, Grupo Aéreo N° 51, ESOFA, Servicio de Abastecimiento Técnico, Comando de Educación, Comando de Material, Dirección de Administración de Servicios Educativos, Agregaduría de Defensa y Aérea a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, Dirección General de Logística, Dirección General de Educación y Doctrina y en el presente año en la Dirección General de Personal.

En enero del 2021 asume el cargo de Técnico Supervisor Mayor de la Fuerza Aérea del Perú. 

 

                                                                                                              Regresar